Los Lobos de Grünewald

Crianza de Pomeranias 
Peluqueria 
educacion y comportamiento
Guarderia 
Seminarios, talleres y charlas 

Historia del Australian Cattle Dog

La historia del Cattle comenzó en Australia, cuando en 1840 Thomas Hall, cruzo perros tipo Collie color blue merle (raza ya extinta) con el salvaje Dingo australiano. De este cruce nacieron magníficos perros de trabajo , muy silenciosos, conocidos como Hall's Hellers. 

 

Unos años después George Elliot, decidio mostrar a los ganaderos el trabajo de esta raza. Quedaron tan impresionados por su habilidad que compraron varios ejemplares. 

 

Mas tarde, dos hermanos, Jack and Harry Bagust , cruzaron varios ejemplares de George Elliot, con Dalmatas que habían importado. El cruce le dio a la raza una tonalidad manchada-jaspeada, en rojo y en azul, y los cachorros empezaron a nacer blancos. Pero se perdió su funcionalidad en el trabajo, así que los hermanos Bagust, cruzaron estos nuevos ejemplares con perros de la raza Kelpie y nuevamente con Dingo. Y restauraron su habilidad para el trabajo.  Su color no cambio, y se convirtió en la una de las razas con el color mas raro hasta entonces. Nunca dejaron de parecerse al Dingo. 

 

En 1893, Robert Kaleski , presento varios ejemplares en una exposición, y obtuvo muy buenos resultados. Preparo un estándar para el Club Australiano de perros ganaderos y pastores, y lo aceptaron en 1903.  Dándole el nuevo nombre de Australian Cattle Dog.


*** Se sabe también que para la creación de la raza se usaron Bull Terriers, aunque se desconoce quien los uso y en que momento de la "creación" de la raza ***


Curiosidades del Cattle


  • Los cachorros de ACD nacen completamente blancos, salvo por las manchas rojas o negras, si las tienen, y a los 15-20 días empiezan a tener color , que va subiendo de tono hasta que alcanza su color habitual.


  • Tiene el récord Guiness en longevidad, 29 años y 5 meses, una hembra azul de ACD. 1910-1939.


  • Su esperanza de vida es de 18-25 años, una de las razas que mas vive.


  • Varios educadores-adiestradores caninos que han realizado estudios sobre inteligencia canina, incluyen a esta raza entre las 10 razas mas inteligentes.


  • Es un perro totalmente polivalente, capaz de realizar un sinfín de múltiples tareas y habilidades, por ello es utilizado para muchas modalidades deportivas, diversos trabajos y todo tipo de deportes con perro. 


  • Tiene un modo peculiar de "castañear los dientes", habilidad que usan cuando trabajan con ganado para "pellizcar" los talones de las reses.


  • No es un perro de agua, pero sin duda les vuelve totalmente locos.


  • A pesar de su tamaño mediano y su aspecto compacto y robusto, es una raza extraordinariamente ágil y rápida

  • Aunque su pelaje parezca corto, lo tiene bastante tupido y espeso, con una buena cantidad de subpelo.